GAMO energías

Ventajas de optar por la energía limpia

Energía limpia Gamo Energías

Apostar la energía limpia, en ocasiones, es una decisión asociada con el ahorro económico, pero cada vez sois más los que, movidos por el cuidado del medioambiente, os interesáis por ella

Consideramos una energía limpia a aquella que no emite ningún tipo de contaminante ni tiene un impacto negativo en el medioambiente durante su producción y consumo. Su sistema de producción de energía excluye cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero (CO2), los principales causantes del cambio climático.

En Gamo Energías estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y su sostenibilidad, por eso, decidimos apostar desde el principio por la energía solar fotovoltaica, siendo ésta no sólo una energía limpia sino también renovable, es decir, inagotable.

La decisión de instalar placas solares en las viviendas o en los negocios se suele asociar con el ahorro económico que ésta supone; sin embargo, cada vez sois más los que, movidos por el cuidado del medioambiente, os interesáis por ello.

Instalando placas solares en vuestro hogar podéis contribuir favorablemente en el medioambiente con los siguientes beneficios:

  • Reducción de la huella de carbono

La energía solar es una fuente renovable y sostenible que no requiere ningún tipo de combustible para uso. Si hacemos uso de esta energía, lograremos reducir el calentamiento global y el uso de combustibles.

  • Disminución de los gases de efecto invernadero

Mediante el uso de las energías renovables, como la energía solar, no se emiten gases de efecto invernadero, los cuales aumentan gradualmente la temperatura del planeta. Estos gases no solo son perjudiciales para el planeta, también perjudican la salud de todo ser vivo que habita en él.

  • Aumento de eficiencia

Las instalaciones de autoconsumo reducen las pérdidas en el transporte y distribución de la energía eléctrica debido a la cercanía eléctrica entre los puntos de generación y consumo, lo que vuelve al sistema eléctrico más eficiente.

  • Conservación del ecosistema

El uso de la energía solar disminuirá la extracción de combustibles fósiles evitando la contaminación de aguas y océanos.

  • Contaminación acústica

Las células solares que conforman las placas no producen ningún sonido al recibir la energía del sol, lo que no perjudica el descanso de toda persona que interactúe cerca de estas tecnologías.

Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro post y si vosotros también queréis contribuir a la sostenibilidad del medioambiente, no dudéis en poneros en contacto con nosotros ¡os ayudaremos encantados!

Si queréis conocer más sobre nosotros, podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Gamo Energías
Gamo Energías

Somos expertos en el autoconsumo solar, realizamos todo tipo de instalaciones de placas solares para viviendas, comunidades y empresas.

Últimos post

Te gestionamos todas las ayudas y subvenciones​

Bonificaciones IBI o ICIO​, Fondos Next Generation y Deducciones IRPF
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos el equipo de GAMO Energía
¿En qué podemos ayudarte?