GAMO energías

¿Cuál es la mejor estación para instalar placas solares?

Hay algunos factores como la ubicación geográfica y las condiciones climáticas locales que pueden determinar cuál es la mejor estación para instalar placas solares en tu hogar, comunidad o negocio

Muchos clientes nos preguntan cuál es la mejor estación para instalar placas solares y, aunque para nosotros siempre es buen momento; lo cierto es que hay factores como la ubicación geográfica o las condiciones climáticas locales a tener en cuenta para empezar a disfrutar del autoconsumo.  

Ya os hemos hablado de las ventajas de optar por la energía limpia y de los beneficios de contar con paneles solares en tu negocio; por eso ha llegado el momento de explicar cuál es la mejor estación para instalar placas solares.

Factores

En general, la primavera y el verano suelen ser las estaciones más favorables para la ejecutar las instalaciones de los sistemas de paneles solares, pero aquí os explicamos otras cuestiones que influyen sobre cuál es la mejor estación para instalar placas solares:

  1. Mayor cantidad de horas de luz solar: durante la primavera y el verano, los días son más largos; esto permite que las placas solares capturen desde el primer momento más energía solar a lo largo del día, lo que se traduce en una mayor producción de electricidad.
  2. Mayor intensidad de la radiación solar: en primavera y en verano, el sol suele estar más alto en el cielo, lo que da como resultado una mayor intensidad de la radiación solar que hace que las placas solares generen más electricidad, ya que capturan más energía de los rayos solares.
  3. Menos obstáculos en la superficie de las placas: en estos meses, hay menos probabilidad de que las placas solares puedan cubrirse de hojas, nieve o hielo. Esto permite que las placas estén expuestas de manera óptima a la luz solar, lo que maximiza su eficiencia.
  4. Mejores condiciones climatológicas: nos referimos durante la instalación ya que es más fácil para nuestro equipo de ingenieros ejecutar el proyecto con buen tiempo que en días de lluvia, viento o frío.

Como ya hemos comentado antes es importante tener en cuenta que las placas solares pueden funcionar eficientemente durante todo el año, incluso en estaciones con menos horas de luz solar, como el otoño e invierno; por lo que cualquier momento es bueno para apostar por la energía fotovoltaica.

Gamo Energías
Gamo Energías

Somos expertos en el autoconsumo solar, realizamos todo tipo de instalaciones de placas solares para viviendas, comunidades y empresas.

Últimos post

Te gestionamos todas las ayudas y subvenciones​

Bonificaciones IBI o ICIO​, Fondos Next Generation y Deducciones IRPF
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos el equipo de GAMO Energía
¿En qué podemos ayudarte?