GAMO energías

¿Por qué instalar placas solares en una vivienda?

Autoconsumo solar con placas solares en viviendas

¿Por qué instalar placas solares en una vivienda?

 Si bien el autoconsumo está de moda y cada vez más gente se decide a instalarlo en su vivienda, lo cierto es que mucha gente sigue preguntándose si merece la pena instalar placas solares en su casa.

Si estás pensando en instalarlas pero no das el paso, te damos una serie de razones para instalar un sistema de autoconsumo en tu vivienda.

Ahorro económico

Cuando hablamos de ahorro no sólo nos referimos a una reducción del consumo y la factura de la luz (de lo que hablaremos luego), también nos referimos a un ahorro general en todo tipo de energías y en impuestos y pagos a empresas.

Cuando pagamos una factura de la luz, los impuestos y el beneficio de la comercializadora que tengamos hace que el coste se dispare. Gracias al autoconsumo podremos olvidarnos para siempre de las facturas.

Además, pese a que la instalación es cara, lo cierto es que se amortiza en unos seis o diez años. Por otro lado, el coste de este tipo de instalaciones se ha reducido en más de un 70%.

Ahorra en la factura de electricidad

Sólo si nuestra instalación nos permite generar toda la electricidad que necesitemos podremos olvidarnos de la factura. Sin embargo, una instalación solar más básica nos permitirá ahorrar costes y reducir el consumo de la red eléctrica.

De esta forma, no gastaremos tanto en la instalación pero podremos ahorrar bastante.

Ahorra en impuestos

La gran importancia que se le está dando a la energía renovable en nuestro país ha permitido que se creen muchas ayudas y subvenciones para que la instalación sea más económica.

De esta forma, más gente está instalando este tipo de paneles solares, buscando un doble ahorro.

Incrementa el valor de tu casa

La gran concienciación en torno a la sostenibilidad y el ahorro de energía en la vivienda ha hecho que los inmuebles con este tipo de instalaciones tengan un valor mucho mayor en el mercado.

Se dice que una instalación solar puede dar un beneficio de hasta 4 euros por vatio que genere.

Vivienda autosuficiente

En la actualidad no sólo dependemos de la Red Eléctrica Española sino también de los combustibles fósiles. Éstos últimos no van a durar para siempre y poco a poco se van terminando.

Además, las empresas distribuidoras y comercializadoras pueden sufrir problemas y disolverse. El autoconsumo eléctrico permite a nuestra vivienda ser totalmente autosuficiente, y el sol siempre va a estar ahí.

El astro rey es capaz de generar 4.000.000 de toneladas de energía por segundo y sólo usamos un 0.0001% de esa cantidad en el consumo de energía a nivel global.

Reduce tus emisiones contaminantes

Los paneles solares de una vivienda pueden compensar casi 180 toneladas de CO2 durante treinta años. De esta forma, además de no usar combustibles fósiles que contaminan muchísimo, estaremos luchan en pos de la sostenibilidad.

Estabilidad

 El precio de la electricidad y otras fuentes de energía en el mercado eléctrico varían constantemente y no dejan de aumentar cada año. COn el autoconsumo nos olvidaremos de estas variaciones, puesto que una vez instalado el sistema, no volveremos a comercializar con energía.

Rechazo a las grandes eléctricas

Cada vez más gente está cambiándose a las cooperativas o pequeñas comercializadoras en su búsqueda de huir de las grandes eléctricas y sus abusos

Picture of Gamo Energías
Gamo Energías

Somos expertos en el autoconsumo solar, realizamos todo tipo de instalaciones de placas solares para viviendas, comunidades y empresas.

Últimos post

Te gestionamos todas las ayudas y subvenciones​

Bonificaciones IBI o ICIO​, Fondos Next Generation y Deducciones IRPF
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, somos el equipo de GAMO Energía
¿En qué podemos ayudarte?